+506 2208•8833 

info@urbancr.com

search-image search-image-light

Proceso Pre-Desarrollo: Son todas aquellas tareas enfocadas a crear un concepto a desarrollar y hacerlo factible para su desarrollo. Lo dividimos en las siguientes fases:

Confirmación de Factibilidad:

Se identifican los recursos disponibles y la condición del terreno, así como también las limitantes y oportunidades regulatorias, financieras y de mercado.

Conceptualización del Proyecto

Generamos el concepto a desarrollar o asesoramos a generarlo.

Diseño:

Se coordinan, revisan y validan las labores de diseño de todas las disciplinas involucradas en el desarrollo.

Tramitología:

Nos encargamos de obtener las viabilidades y aprobaciones de permisos necesarios para la construcción del proyecto propuesto.

Conformación del equipo de trabajo:

Se define el equipo de trabajo y se establecen las negociaciones respectivas.

Proceso de desarrollo

Es el proceso por medio del cual se construye la obra hasta su entrega y/o apertura. Se toman en cuenta los siguiente sub-procesos:

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO

Son las labores de implementación, supervisión, verificación de calidad y administración para que sea posible la culminación del proceso de acuerdo al diseño, presupuesto y cronograma previamente establecido.

ADMINISTRATIVO

Se trata de proveer el apoyo y acompañamiento contable y administrativo de las finanzas para el correcto desarrollo y construcción de todo el proyecto. Se mantienen estados de cuenta actualizados, se prestan servicios de tesorería para el pago a proveedores y se coordinan las estrategias fiscales a establecer. Todos los servicios de este proceso son debidamente auditados interna y externamente.

LEGAL:

Se coordinan todas las actividades involucradas para generar el cumplimiento de las regulaciones respecto al proyecto, en todo sentido.

FINANCIAMIENTO:

El proceso inicia buscando diferentes opciones de financiamiento, cotizando con varias instituciones bancarias, se evalúan y se escoge la que ofrece mejores condiciones, de acuerdo al proyecto. Se lleva todo el proceso de documentación necesaria para la aprobación del crédito y se procede a realizar el desembolso inicial y desembolsos durante la construcción, de acuerdo al avance de la obra.

COMERCIALIZACIÓN:

La comercialización del proyecto se inicia desde el momento en que los costos están claros y se puede establecer un precio de venta de las unidades. Se fijan las formas de pago de las unidades, ya sea venta o alquiler y se inicio un proceso de prospecteo y visitas, para terminar, colocando las unidades.