Manuel Freer

Chief Executive Officer

Inició su actividad en el campo de la construcción en el año 1988. En 1997 ingresa a Génesis Desarrollos para liderar el proyecto de Forum I. Durante sus años en Génesis participa también en el desarrollo de Forum II y el complejo residencial La Hacienda. Durante los años 2010 y 2011 colabora con la empresa Portafolio Inmobiliario en el desarrollo de numerosos proyectos comerciales y usos mixtos de gran magnitud, tales como: Plaza Lincoln, Avenida Escazú, El Cedral y Mango Park.

¿Cómo define Desarrollo Inmobiliario?

Desarrollo Inmobiliario es la actividad empresarial que se encarga de coordinar las tareas requeridas para lograr la realización de un proyecto inmobiliario. Dentro de estas tareas está la conceptualización, los estudios técnicos, las finanzas, el diseño, los permisos, los temas legales, la comercialización, la construcción, entre otros. El Desarrollador Inmobiliario puede realizar sus propios proyectos o brindar sus servicios a terceros.

 

¿Cómo describiría la cultura de la firma?

Urban es una empresa en donde nos divertimos mucho sin perder el respeto entre las personas. La actividad es intensa y cada uno sabe lo que tiene que hacer; el trabajo en equipo es vital para lograr los objetivos.

 

¿De dónde vienen las buenas ideas?

Las buenas ideas vienen durante las primeras horas de la mañana, mientras desayuno viendo el amanecer, en esos breves momentos en que todo está en silencio. Unos minutos más tarde el bullicio nos bloquea la inspiración.

 

¿Cuál es el mayor valor de Urban Partners?

Sin duda alguna, el mayor valor de Urban es su gente; gente muy talentosa y motivada, trabajando en equipo y apoyándose unos a otros.

 

TV Shows, hobbies y comida favorita

Casi no veo TV, me gusta “El Precio de la Historia”. Me gusta leer, jugar tenis y caminar en la naturaleza. Las pastas son mi comida preferida.